SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

STEVE JOBS, UN EJEMPLO DE LIDERAZGO



Ha fallecido el archiconocido fundador y ex-CEO de Apple, Steve Jobs.
Durante su vida se convirtio en uno de los lideres más innovadores de nuestra época. Por eso quiero traer a este blog parte de su legado en términos de liderazgo, donde a través de entrevistas y su vida laboral, creo lo que el llamo las siete reglas de liderazgo para lograr el exito.

1. Haz lo que amas
Steve Jobs dijo una vez a un grupo de empleados: "La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor". Jobs ha seguido a su corazón toda su vida y la pasión ha marcado la diferencia. Es muy díficil tener ideas nuevas y creativas. Si no eres un apasionado de los avances de una sociedad en movimiento.

2. Hacerme un hueco en el Universo
En 1976 la visión de Jobs era poner un ordenador en las manos de la gente común, Unos años después nacia Macintosh, que cambiaba la forma de interactuar con los ordenadores.

3. Enciende tu cerebro
Para Steve Jobs, "La creatividad es conectar las cosas" y conectar las cosas significa buscar inspiración en otras industrias. Por ejemplo, en varias ocasiones, Jobs ha encontrado la inspiración en la meditación Zen, en una visita a la India, en un aparato eléctrico o en una cadena hotelera. En su opinión, esto no significa "Robar" las ideas sino usar ideas de otras industrias para inspirar tu propia creatividad.

4. Venta de sueños, no productos
Para Steve Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son consumidores, sino personas con esperanzas, sueños y ambiciones. Su firma fabrica productos parra ayudar a las personas a alcanzar sus sueños.

5. Di no a 1.000 cosas
Steve Jobs afirmo una vez: " Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos". ël se ha comprometido a crear productos con un diseño simple y ordenado y ese compromiso se extiende más allá de los productos desde el diseño del iPod y iPad, hasta el embalaje de los mismos productos de Apple, la funcionalidad de su sitio web, etc. En el mundo de Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario.

6. Crear experiencias increíblemente grandes
La tienda de Apple se h convertido en el mejor vendedor del mundo gracias a la introducción de innovaciones sencillas que cualquier empresa puede adopar para crear conexiones más profundas y emocionales con sus clientes. Por ejemplo, no hay cajeros, sino expertos, consultores e incluso genios. ¿Por qué? Apple está en el negocio de enriquecer la vida.

7. Maestro del mensaje
Steve Jobs es el narrador corporativo más grande del mundo, ya que convierte el lanzamiento de un producto en una forma de arte. Uno puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no puede entusiasmar a la gente con ella, no importa.

Paz en su tumba, gran hombre¡¡

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