SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

Clima en Colombia

Una de las más graves consecuencias que se derivan del fenómeno del Niño es la sequía, que tiene a varios ríos del país con niveles que superan los mínimos históricos, hasta el punto de dejar agonizando a algunos por la falta de caudal.
Aunque en Colombia se advirtió acerca de este fenómeno desde principios del año, la dureza de esta variación climática apenas se comenzó a notar, debido a que pasó de una intensidad débil a una moderada con tendencia a ser fuerte, razón por la que el déficit de lluvias arreció, sobre todo, en regiones como la andina y caribe. (Lea: Por la sequía ya se raciona el agua en 130 municipios del país)

La situación es delicada, más conociendo que el Magdalena y el Cauca, cuencas que abastecen al 70 por ciento de Colombia, presentan en ciertos tramos los niveles más bajos de su historia y sus afluentes están en peores condiciones.
Mas información: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/clima-en-colombia-los-rios-secos-que-deja-el-fenomeno-del-nino/16390789

Comentarios