- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cada día miles de personas dan un paso adelante, acuciados por la falta de trabajo o porque no quieren dejar pasar sus buenos años sin hacer realidad “su idea, su proyecto”. A estas personas las conocemos como emprendedores.
Y desde hace un tiempo las palabras emprender y emprendedor parece ser el talismán que sacará a nuestro país del drama del paro y ser el revulsivo de la reactivación económica y comercial. Pero emprender, ser emprendedor no es una tarea fácil, ni está al alcance de todas las personas. Aunque nos apuntamos a la frase del Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.
Digamos de entrada, que un emprendedor es una persona que está dispuesta a correr riesgos para llevar a cabo una idea pero en nuestro país es tan solo del 12%, frente al 39% de los americanos.
Pero no debemos confundir al emprendedor con el empresario. Ser empresario es la actividad del dueño de una empresa. Y muchos emprendedores son empresarios, pero no todos los empresarios son emprendedores. El problema de nuestro país es que, por falta de cultura o de tradición, un número importante de empresarios no son emprendedores y los emprendedores tienen muy pocas oportunidades.
more info: http://www.carbajosaempresarial.es/reportajes/el-emprendedor-nace-o-se-hace.html
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario