SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

El hombre detrás del Padillasaurus


Los hermanos Padilla tenían 8 y 12 años cuando montaron su primer laboratorio científico en un cuarto de su casa en San Diego, California (EE.UU). Pasaban horas en ese rincón, equipado con tubos de ensayo, cohetes artesanales, sustancias químicas y un ventilador de aspas grandes, intentando fabricar explosivos para detonar cualquier cosa y luego reír. “Lo sé, eramos pirómanos. Un par de nerds que jugábamos a ser científicos”, recuerda Santiago Padilla, el menor, el médico, que hoy tiene 54 años.
En vacaciones, su papá dejaba el trabajo en el astillero de San Diego, donde reparaba los barcos que utilizarían los estadounidenses para pelear en Vietnam, y viajaban todos a Bogotá y luego a Villa de Leyva.
A mediados de los 70 el parque principal del pueblo boyacense parecía un mercado persa donde los niños vendían por poco los fósiles que no les cabían en las manos. Pedacitos de peces, amonitas, trozos de reptiles marinos que vivieron hace por lo menos 120 millones de años. Carlos Bernardo, el mayor, quien luego estudió química y biología, se enloquecía tocando las rocas, intentado describir qué tipo de animal prehistórico terminaba en sus manos en cada expedición al desierto.
Continua leyendo:http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/el-hombre-detras-del-padillasaurus-articulo-588886

Comentarios