- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El magnate Wang Jianlin, el chino más rico del mundo con inversiones en múltiples partes del globo, incluida España, trata cada vez más de diversificar su negocio y en esta ocasión ha elegido Xishuangbanna, una verde y montañosa comarca del sur del país que limita con Birmania y Laos, para comenzar con un proyecto turístico a gran escala.
Se trata de 5,3 kilómetros cuadrados de complejo vacacional y de viviendas en el que Wanda ha levantado tres hoteles de lujo -uno de seis estrellas y dos de cuatro- con 1.500 camas en total.
También hay miles de apartamentos -parte de ellos aún en construcción-, el primer hospital internacional de la zona, colegios, un centro comercial con salas de cine, un teatro y el primer parque de atracciones de la firma.
Con el enorme despliegue que caracteriza a los eventos de Wanda, responsables de la empresa abrían la ceremonia de apertura con una frase que lo resumía todo: "Bienvenidos a la ciudad Wanda".
Y es que el complejo, en el que el grupo ha invertido 16.000 millones de yuanes (2.500 millones de dólares, 2.240 millones de euros), tiene desde parque de bomberos hasta comisaría de policía o bares.
Mas información: http://www.portafolio.co/internacional/esta-es-la-ciudad-artificial-que-construyeron-china
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario