- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hace unas semanas me paré frente a un grupo de gerentes de 24 reconocidas compañías y los obligué a participar en un juego de salón.
Previamente yo había visitado los sitios web de cada uno de sus empleadores y había recopilado listas de sus principios y valores corporativos. Entonces se las leí una tras otra, y les pedí a todos que levantaran la mano cuando reconocieran los de sus propias compañías.
Yo sabía que este era un truco sucio. Estaba segura de que la mayoría fallaría, y en realidad esperaba ansiosamente el espectáculo. No salí defraudada.
De 24, solamente 5 identificaron correctamente los principios de sus compañías, y en tres de los casos fue porque habían formado parte de los comités que los habían redactado. Los restantes 19 levantaron la mano con confianza –y fallaron.
A estos honrados gerentes no se les puede culpar de su mal desempeño, puesto que en general todos los principios corporativos son ‘el mismo perro con diferente collar’.
TRES PRINCIPIOS
Maitland, la compañía financiera de relaciones públicas, acaba de finalizar una auditoría de los principios de las compañías del índice FTSE 100, y descubrió que tres palabras –integridad, respeto e innovación– surgen una y otra vez.
Qué espléndido suena ese trío. Lamentablemente, es un fiasco. La integridad es especialmente poco convincente. No tiene sentido sostener la integridad como principio, puesto que nadie nunca soñaría con sostener lo contrario. El respeto suena bien, pero es insignificante a menos que quede claro (como nunca sucede) a quién hay que respetar. Algunas personas merecen respeto; otras no. Y la innovación llega a la lista más bien como un deseo de las anticuadas compañías de ser consideradas más modernas.
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/alce-la-mano-el-que-conozca-los-valores-corporativos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Generalmente los empleados desconocen los principios de sus empresa y quien los conoce no los aplica. En el papel se ve todo muy bonito pero al conocer la practica muchas empresas son una decepción total!
ResponderEliminarEs correcto¡¡ El proceso desde la inducción debe ser constante.
Eliminar