- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ofrecer a toda la familia la posibilidad de vacacionar en el país, aun cuando uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad o adulto mayor, es la filosofía de la empresa Costa Rica Family Holidays.
La pyme está orientada a ofrecer una experiencia de viaje sin sobresaltos, y con todas las condiciones necesarias de comodidad y disfrute.
Para ello, agenda las visitas a hoteles o lugares naturales en donde se cumpla la Ley 7.600, para personas con discapacidad.
Asimismo, el transporte que se utiliza está acondicionado especialmente.
“Diseñamos paquetes itinerarios a medida alrededor del país para que familias que tienen algún miembro con discapacidad puedan disfrutar de las maravillas de Costa Rica. Les ayudamos a personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva a disfrutar de Costa Rica como cualquier turista”, dijo Stephanie Sheehy, copropietaria de la empresa.
La decisión de impulsar una pyme orientada en el turismo accesible, se debe a que un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.
Este mercado no ha sido bien explotado en Costa Rica, ya que el Instituto Costarricense de Turismo ni siquiera tiene datos de cuántas personas con alguna necesidad especial vienen a vacacionar a Costa Rica.
En ese sentido, la empresa ha tratado de impulsar esta modalidad de turismo en el país.
En Europa, por ejemplo, anualmente los turistas con discapacidad gastan unos 600 billones de euros, dijo Sheehy.
Para Costa Rica Family Holidays la promoción del turismo es accesible, es más que un negocio, ya que Sheehy incluso lidera una fundación llamada Red de Turismo Accesible.

Comentarios
Publicar un comentario