- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Estuvimos de visita en el Bosque de Chapultepec el cual es visitado cada año por más de 18 millones de personas, como también se estima que más de 200 mil personas visitan Chapultepec cada semana. Sin embargo me puse a indagar sobre algunos hechos relevantes que han sucedido en en este lugar, encontrando datos muy interesantes en la historia. Quieres leerlos??
Iniciare diciendo que en el corazón de Chapultepec, en la llamada caverna de Cincalco, hay una gruta prehispánica que era considerada como el pasaje entre el mundo de los vivos y los muertos, para atraer a los amantes del mas allá. Por eso en las inmediaciones de Cincalco se encuentra el Audiorama, un sitio inaugurado en 1972 y cuya finalidad es que sus visitantes se relajen. En dicho lugar el ruido y bullicio de la ciudad se aislan, siendo el Audiorama un lugar ideal para sentarse a leer o descansar en alguna de sus cómodas bancas.
Conversando con los habitantes dedicados a la parte ancestral, nos relatan que Chapultepec era considerado también como un lugar sagrado por los mexicas, dado a que allí habitaban los dioses de la lluvia y el agua, Tláloc y Chalchiuhtlicue. Como también se dice que el emperador mexica acudía para relajarse y disfrutaba de las albercas construidas para su descanso, paseándose por los exuberantes jardines. Lo anterior se complementaba con un pequeño palacio que fue construido, para albergar a los gobernantes de México Tenochtitlán.
Ahora han escuchado el relato de los Niños Héroes? Pues bien, resulta que en el año de 1847, fueron enterrados al pie del Castillo de Chapultepec seis cadetes del Colegio Militar, que defendieron su posición durante la invasión norteamericana a México, en la denominada "Batalla del Castillo de Chapultepec". En memoria a estos hechos, en 1952 se inauguró el Altar de la Patria, ubicado en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, desde entonces y a la fecha ahí descansan los restos de los Niños Héroes.
Siguiendo con el hilo histórico, acogemos el mito sobre la fundación de México Tenochtitlán, que narra que cuando los mexicas llegaron a Chapultepec, se encontraron con Cópil, el hechicero e hijo de Malinalxóchitl, a quien Huitzilopochtli logró derrotar. Huitzilopochtli derrotó y capturó a Cópil, le cortó la cabeza y le sacó el corazón. El dios de la guerra ordenó a los sacerdotes mexicas que arrojaran el corazón de Cópil al centro de una laguna. Y fue ahí, del corazón de Cópil, que brotó el nopal salvaje con tunas sobre el cual se posó un águila real. Esa fue la señal que los aztecas recibieron para fundar México Tenochtitlán, el inicio de lo hoy conocemos como México¡¡
Por esto y más, vamos a seguir visitando este hermoso lugar para estudiar, el cual seguro, guarda secretos, anécdotas e historias que hacen de este lugar un lugar sin precedentes para contarles.


Comentarios
Publicar un comentario