- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Se trata de un adoratorio dedicado a la deidad mexica del viento Ehécatl, una pirámide circular en donde también se han encontrado diferentes objetos arqueológicos.
Este monumento se considera uno de los sitios arqueológicos más visitados de México y con información recopilada, las nuevas decoraciones, imágenes y adecuaciones, se pretende brindar información fundamental para la comprensión y conocimiento de los pueblos que habitaron esta gran ciudad antes de la conquista.
Es una de las manifestaciones de Quetzalcóatl como deidad del viento. Se le representa por medio de una imagen humana masculina, con máscara roja de ave con pico sobresaliente, ocasionalmente con colmillos y barba escasa.
Una de las misiones encomendadas a este dios, fue ser precursor de la lluvia. Su imponente soplo barría los cielos, los campos y los caminos, dejándolos listos para recibir el beneficio de la lluvia y por consecuencia, la fertilidad de la tierra. Cuando el Dios hacía sentir su presencia, provocaba fuertes vientos que causaban temor en las casas, en los bosques y en la selva, a la vez que derribaba árboles y causaba grandes tolvaneras.
La presencia de Ehécatl en el panteón de deidades mexicas, se debe a los dioses creadores; Ometecuhtli (Señor Dos) y Omecíhuatl (Señora Dos), quienes procrearon cuatro hijos: Tezcatlipoca rojo, Tezcatlipoca negro, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, con sus respectivas advocaciones, además de otros dioses como Tláloc, Mictlantecuhtli, Xiuhtecuhtli, Mayahuel y Macuixóchitl.
Cuando vamos a pasar a visitarla?? con este texto se puede ver lo que realmente representó en su época¡¡


Comentarios
Publicar un comentario