SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

TENDENCIAS DE VIAJAR POR EL MUNDO 2019

El sector del turismo es algo que está cambiando constantemente, los transportes se modernizan y las nuevas tecnologías nos permiten llegar más lejos, más rápido y por mucho menos dinero. Esto ha causado un crecimiento muy notable en el número de turistas en pocos años.
Sin ir mas lejos, mi abuela materna no vio el mar hasta los 16 años y eso que vivía en el municipio de Cerdá de la provincia de Valencia, a escasos 50km del mar.
Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, el número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo era de 563 millones en 1996 mientras que en 2017 se calculaba que había crecido más del doble llegando a 1,32 billones.

Viajar sin destino

Esta manera de viajar sí es relativamente nueva, ya que nació en 2015 de la mano de Waynabox.Poco después muchas otras agencias de viajes copiaron el modelo de negocio viendo el éxito que tuvo.

Eliges fechas y número de personas que viajan y te permiten descartar algún destino que ya hayas visitado. De 48 a 72 horas antes de la salida del vuelo te contactarán para comunicarte el destino al que vas a viajar.
Viajar en furgoneta camper
La moda camper no es algo nuevo realmente, nació con el movimiento hippie durante los años 60 y 70 convirtiendo a la furgoneta Volkswagen T1 en el icono de esta época.

A decir verdad, el viajar en furgoneta camper en Europa o Latinoamericana, no estaba muy bien visto y la gente que lo hacía era por que no disponía de medios para hacerlo alojándose en un hotel, pero todo esto hoy en día ha cambiado

Viajes con una finalidad

Se trata de viajes que se realizan para contratar un servicio. Un ejemplo que está ganando mucha popularidad son los viajes a Turquía con todo incluido (vuelos, hotel, comida) para implantes de pelo. Mientras que en España un implante capilar nos costaría unos 2.000 dolares, en Turquía nos costaría unos 5.000 dolares con todo incluido.
Para terminar esta modalidad hablaremos sobre el “turismo de muerte”, un tema tabú en el mundo y más en muchos países europeos. Lo cierto es que en algunos países como Suiza el “suicidio asistido” está permitido y hay agencias que por unos 7.000 dolares ofrecen este tipo de viajes de “solo ida”. ¿Curioso no?

Comentarios