- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

"En América Latina la economía naranja representa cerca del 4% del Producto Interno Bruto".
Y las industrias creativas van mucho más allá del cine, la televisión, la música o los libros. Suelen incluir la moda, el diseño, las artesanías, la arquitectura, la publicidad y el desarrollo de software. Incluso algunos incluyen hasta el turismo y el deporte, aunque en esto hay divergencias. El problema es justamente que son demasiadas las actividades que pueden ser consideradas "culturales" y no todas están sujetas al derecho de autor.
"En general hablamos de plantas productivas o empresas cuyo negocio fundamental es la producción de bienes o servicios basados en la creatividad", explica Benavente.
La economía naranja o economía creativa consiste en transformar ideas en bienes, servicios culturales e industrias creativas que generan valor a través de la transformación innovadora de aspectos culturales.
Definir las industrias creativas y culturales [ICC] puede resultar un poco complejo, debido a que se asocia a los conceptos de cultura, creatividad y economía, los cuales son difíciles de entender y relacionar, sin embargo, estas se suman a los procesos de generación de dinero a partir del ingenio de las personas.
De allí que el principal insumo de la ICC sea la creatividad puesta en práctica para responder a una necesidad especifica de los públicos, convirtiendo cada idea en un bien o servicio.
De acuerdo con esto, la economía naranja da muestra del potencial de crecimiento que tienen las industrias que lo componen, por sus bajos costos de implementación y alta rentabilidad.
Además se cree que en un futuro, la economía naranja contribuirá con (BID, 2017):
El reparto del ingreso social.
Amplificación de la cultura y las tradiciones.
Financiamientos pro-creativos.
Cooperativismo de plataformas.
Estos movimiento estarán inspirado en la naturaleza.
Habrá un impacto creativo.
Las mujeres se empoderarán en la tecnología,
Se construirán mercados creativos regionales.
Se estructurará una cadena de blockchain.
Comentarios
Publicar un comentario