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Continuando
con el artículo anterior, donde escribimos el porque es importante estar a la
vanguardia de las redes sociales, me permito decirles que realmente se debe
establecer un plan de marketing digital, donde la publicidad en redes sociales
o Social Ads, es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros
resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo
tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades. Las empresas cada vez
tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las
audiencias potenciales se encuentran allí.

Además,
se trata de una tendencia al alza: según un estudio realizado por BI
Intelligence con datos de EE. UU., las empresas de este país duplicarán la
inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15.500
millones de dólares a más de 30.000.
¿Qué es la publicidad
en redes sociales?
La
publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a
los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en
forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste
por clic o CPC, esto es, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en
el anuncio.
Como
es lógico, existen muchos tipos diferentes en función de la red donde se
ubiquen. A día de hoy, estas son las principales plataformas con las que
contamos:
Facebook Ads. La red más popular
a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los
anunciantes. Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria, en la que
los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos
o presentar sus productos y servicios.
Instagram Ads. Instagram y
Facebook comparten una misma solución publicitaria, por lo que es muy sencillo
organizar campañas orquestadas. En esta red lo que mejor funciona son las
campañas con un elevado componente visual.
Twitter Ads. Aunque esta red ya
no disfruta de la popularidad de antaño, sigue siendo una opción muy
interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios
sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos:
conversión, leads, descarga de aplicaciones...
YouTube Ads. Si quieres
promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde
insertar tu publicidad. Son el formato más parecido a los spots tradicionales.
Snapchat Ads. La publicidad en
Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado español, lo que hace que
puedas experimentar con tus anuncios sin preocuparte tanto de la competencia.
Es ideal para marcas desenfadadas, con opciones interactivas como los Sponsored
Lenses y Sponsored Geofilters.
Pinterest Ads. Esta red es todo un
filón a explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda.
LinkedIn Ads. Si tu empresa se
dedica al B2B o quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional,
este es tu lugar.
Volveremos
en otro artículo pronto, para completar la mayor información en redes
sociales¡¡
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