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Siguiendo
el hilo con el tema de las redes sociales, quiero compartirles ahora lo que ha provocado un cambio muy grande en el comportamiento de las personas, lo que al
principio provocaba algo de temor a la privacidad, con el tiempo, ese temor se
está perdiendo. Las personas se exponen mucho más en los medios sociales y esto
es una oportunidad muy grande para el acercamiento de las empresas hacia ellos.
A
través de las Redes Sociales, las empresas pueden conocer muchos datos de los
usuarios para su beneficio. Hablamos de datos demográficos, estilo de vida,
gustos, comportamientos en diferentes circunstancias…
Y
seamos sinceros, sabiendo que existen más de 2 billones de personas que
utilizan las Redes Sociales en el mundo, ¿cómo es que las empresas no van a
estar en ellas?
Es
por eso que te dejamos 10 razones del por qué tu empresa debería estar ya en
Redes Sociales.
Acercamiento
Las
Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y
viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación
unidireccional. Nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus
necesidades. Es la era de la humanización de las empresas.
Rapidez
La
fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las
redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Según los últimos datos
publicados por We are social, los
españoles pasamos casi 2 horas conectados al día a las Redes Sociales.
Atención al cliente
Nos
abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y
oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de
satisfacción.
Fidelización
El
estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro
cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos
sorprender y enamorar a nuestra Audiencia.
Segmentación
Son
tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de
segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público
específico acorde a las necesidades de la marca.
Monitorización
Nos
permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos
conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial
cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca. Nuevo
llamado a la acción
Embudos de conversión
Las
Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de
Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así
posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego
realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.
Bajo Coste
Los
anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de
personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como
puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.
Branding
Nos
permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro
mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas
convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.
Viralidad
Las
redes sociales permitirán que el mensaje
de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y
de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que
anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.
Pero
¡¡OJO!! , nada de esto nos servirá si no las utilizamos de manera correcta. Las
Redes Sociales no deben ser tomadas como un canal de autobombo y publicidad, es
un canal para conocer y conectar. Llevadas de una forma adecuada, lograremos
ver resultados tangibles.
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