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He
querido compartir con ustedes, el uso e importancia que tiene desde hace muchos
días, el mail marketing en el mundo del marketing digital. El Mail marketing lleva
décadas siendo una de las técnicas más utilizadas y su efectividad se mantiene
año tras año. ¿Alguna vez te has preguntado el porqué? Es muy sencillo: porque
no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los
comportamientos de los usuarios.

Para
los marketers, está claro que nosotros también tenemos que ser capaces de
evolucionar y mantenernos al día, y esto requiere en primer lugar que
conozcamos las últimas tendencias del sector. Así que vamos a hablar de lo
último en email: el EDM marketing o electronic direct marketing.
El
electronic direct marketing se basa en gran medida en los envíos por email. El
principio es el mismo que ya conocemos con el email marketing: crear una base
de personas potencialmente interesadas en lo que tenemos que ofrecer y
comunicarnos con ellas a través de email.
Sin
embargo, el EDM marketing va un paso más allá para incluir otras formas de
comunicación, es decir, que se trata de una técnica cross-media. Entre los
canales de comunicación empleados con mayor frecuencia se encuentran los
materiales impresos, las promociones en redes sociales y los SMS. Todo ello
contribuye a reforzar el mensaje global de la campaña.
Al
igual que ocurre en el email marketing más tradicional, el éxito de una campaña
de electronic direct marketing está muy vinculado a la calidad y relevancia de
la base de datos, por lo que el primer paso de la estrategia siempre será la
captación de leads.
En
el sector del ecommerce, los tipos de mensajes más exitosos para las campañas
de EDM marketing son los siguientes:
Lanzamiento
de nuevos productos.
Ofertas
especiales.
Recordatorios
de rebajas.
Pedidos
repetidos de un mismo artículo.
Emails
de recaptación tipo "te echamos de menos".
Las
empresas que no disponen de una tienda online también pueden usar con éxito
esta técnica, pero en ese caso tendrán que enfocarse más en estos tipos de
comunicaciones:
Newsletters
de empresa.
Novedades
del sector.
Información
sobre eventos.
Testimonios
y casos de estudio.
Trucos
y consejos.
En
una próxima entrega hablaré de los beneficios que tiene esta útil y rentable
herramienta. Nos vemos pronto¡
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