SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

HERRAMIENTAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO - MAIL MARKETING


He querido compartir con ustedes, el uso e importancia que tiene desde hace muchos días, el mail marketing en el mundo del marketing digital. El Mail marketing lleva décadas siendo una de las técnicas más utilizadas y su efectividad se mantiene año tras año. ¿Alguna vez te has preguntado el porqué? Es muy sencillo: porque no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los comportamientos de los usuarios.

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Para los marketers, está claro que nosotros también tenemos que ser capaces de evolucionar y mantenernos al día, y esto requiere en primer lugar que conozcamos las últimas tendencias del sector. Así que vamos a hablar de lo último en email: el EDM marketing o electronic direct marketing.

El electronic direct marketing se basa en gran medida en los envíos por email. El principio es el mismo que ya conocemos con el email marketing: crear una base de personas potencialmente interesadas en lo que tenemos que ofrecer y comunicarnos con ellas a través de email.

Sin embargo, el EDM marketing va un paso más allá para incluir otras formas de comunicación, es decir, que se trata de una técnica cross-media. Entre los canales de comunicación empleados con mayor frecuencia se encuentran los materiales impresos, las promociones en redes sociales y los SMS. Todo ello contribuye a reforzar el mensaje global de la campaña.

Al igual que ocurre en el email marketing más tradicional, el éxito de una campaña de electronic direct marketing está muy vinculado a la calidad y relevancia de la base de datos, por lo que el primer paso de la estrategia siempre será la captación de leads.

En el sector del ecommerce, los tipos de mensajes más exitosos para las campañas de EDM marketing son los siguientes:

Lanzamiento de nuevos productos.
Ofertas especiales.
Recordatorios de rebajas.
Pedidos repetidos de un mismo artículo.
Emails de recaptación tipo "te echamos de menos".

Las empresas que no disponen de una tienda online también pueden usar con éxito esta técnica, pero en ese caso tendrán que enfocarse más en estos tipos de comunicaciones:

Newsletters de empresa.
Novedades del sector.
Información sobre eventos.
Testimonios y casos de estudio.
Trucos y consejos.

En una próxima entrega hablaré de los beneficios que tiene esta útil y rentable herramienta. Nos vemos pronto¡

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