SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

Plan de Marketing para Redes Sociales

Hola amigos del mundo digital. Hoy después de analizar el proceso de Emprendimiento y de dialogar con algunos de ustedes, llegamos a uno de los puntos cruciales para el avance de nuestros proyectos. ¡El tema del Marketing! Y claro, como grandes batalladores nos hemos dado a la tarea de querer conquistar el mundo, pero con un claro plan. Por eso, se hace necesario elaborar un plan de marketing para redes sociales, como el plano que usarías para construir tu casa: sin él, estás totalmente perdido y tus acciones carecerán de sentido o, peor todavía, se contrarrestarán entre ellas.
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Para evitar empezar a construir por la parte alta de tu casa, tu plan de marketing en las plataformas Sociales tiene que estar claramente definido desde antes de publicar tu primer tuit. Pero ¿sabes por dónde empezar? No te preocupes: me voy a dar a la tarea de explicar un plan, que te permita en 8 pasos, iniciar a generar acciones, que logren tu PROPÓSITO




Ahora bien, vamos a iniciar como los anteriores artículos con cada uno de ellos y en lo posible, a través de un ejemplo. Así que no olvides estar conectado conmigo, para que estés enterado y logres terminar tu proceso de construcción. Los pasos que vamos a tratar y a detallar en mi blog serán los siguientes:

1)    Establece objetivos para tu presencia en redes sociales
2)    Investiga a la competencia
3)    Aprende todo lo que puedas sobre tu público
4)    Crear perfiles en redes sociales y mejorar los anteriores
5)    Haz una auditoria de redes sociales
6)    ¡Inspírate!
7)    Crear un calendario de contenidos en las redes sociales
8)    Haz pruebas, mide y ajusta la estrategia

Pues bien, iniciemos con el primero de ellos, pero antes que nada, no olvides estar leyendo, capacitándote y seguir a la competencia, que te sirve de referente.

     Establece objetivos para tu presencia en redes sociales

El primer paso para un plan de marketing digital sólido es definir qué es lo que quieres conseguir. Sin objetivos, no puedes saber si lo que estás haciendo funciona ni medir el retorno de la inversión. La idea es que tus objetivos de redes sociales respondan a las metas generales de tu empresa.

Para establecer objetivos que realmente tengan sentido, acuérdate del acrónimo inglés "S.M.A.R.T.". Ahora, algunos de ustedes se preguntarán porque el método SMART? Pues te digo, que es muy útil para definir tus objetivos, ya que al mismo tiempo que defines tus objetivos, para elaborar tu propio plan de acción.

Specific (específicos)
Measurable (medibles)
Attainable (alcanzables)
Relevant (relevantes)
Time-bound (con una fecha límite)

El segundo punto, la medición, es muy importante para determinar el éxito del proyecto. En lugar de centrarte en indicadores como los "me gusta" o los comentarios, piensa en términos de KPI que tengan un impacto real en el negocio. Ten en cuenta el uso que vas a dar a los diferentes canales, ya que es posible que quieras medir cosas diferentes en cada uno de ellos.

Miremos algunos ejemplos de objetivos que te puedes fijar a nivel personal, según esta metodología.

  • -      Formarte en técnicas de negociación: leyendo todas las tardes los viernes tres horas, para leer un libro al mes.
  • -       Practicar deporte: Correr 5 kilómetros por lo menos 2 veces por semana.
  • -     Mejorar tu concentración: Hacer yoga para meditar 10 minutos todas las mañanas al despertar.


Así, por ahora te invito a que leas un poco más de esta metodología, para que inicies a consolidar tu plan de mercadeo. Más adelante ahondaré en esta metodología para que sigas avanzando en la construcción de tus SUEÑOS.

Nos vemos pronto con otro aparte de este plan. Éxitos. 

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