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Hola
amigos del mundo digital. Hoy después de analizar el proceso de Emprendimiento
y de dialogar con algunos de ustedes, llegamos a uno de los puntos cruciales
para el avance de nuestros proyectos. ¡El tema del Marketing! Y claro, como
grandes batalladores nos hemos dado a la tarea de querer conquistar el mundo, pero
con un claro plan. Por eso, se hace necesario elaborar un plan de marketing
para redes sociales, como el plano que usarías para construir tu casa: sin él,
estás totalmente perdido y tus acciones carecerán de sentido o, peor todavía,
se contrarrestarán entre ellas.

Para
evitar empezar a construir por la parte alta de tu casa, tu plan de marketing
en las plataformas Sociales tiene que estar claramente definido desde antes de
publicar tu primer tuit. Pero ¿sabes por dónde empezar? No te preocupes: me voy
a dar a la tarea de explicar un plan, que te permita en 8 pasos, iniciar a
generar acciones, que logren tu PROPÓSITO.

Ahora
bien, vamos a iniciar como los anteriores artículos con cada uno de ellos y en
lo posible, a través de un ejemplo. Así que no olvides estar conectado conmigo,
para que estés enterado y logres terminar tu proceso de construcción. Los pasos
que vamos a tratar y a detallar en mi blog serán los siguientes:
1)
Establece
objetivos para tu presencia en redes sociales
2)
Investiga
a la competencia
3)
Aprende
todo lo que puedas sobre tu público
4)
Crear
perfiles en redes sociales y mejorar los anteriores
5)
Haz
una auditoria de redes sociales
6)
¡Inspírate!
7)
Crear
un calendario de contenidos en las redes sociales
8)
Haz
pruebas, mide y ajusta la estrategia
Pues bien, iniciemos
con el primero de ellos, pero antes que nada, no olvides estar leyendo, capacitándote
y seguir a la competencia, que te sirve de referente.
Establece objetivos
para tu presencia en redes sociales
El
primer paso para un plan de marketing digital sólido es definir qué es lo que
quieres conseguir. Sin objetivos, no puedes saber si lo que estás haciendo
funciona ni medir el retorno de la inversión. La idea es que tus objetivos de
redes sociales respondan a las metas generales de tu empresa.
Para
establecer objetivos que realmente tengan sentido, acuérdate del acrónimo
inglés "S.M.A.R.T.". Ahora,
algunos de ustedes se preguntarán porque el método SMART? Pues te digo, que es
muy útil para definir tus objetivos, ya que al mismo tiempo que defines tus
objetivos, para elaborar tu propio plan de acción.
Specific
(específicos)
Measurable
(medibles)
Attainable
(alcanzables)
Relevant
(relevantes)
Time-bound
(con una fecha límite)
El
segundo punto, la medición, es muy importante para determinar el éxito del
proyecto. En lugar de centrarte en indicadores como los "me gusta" o
los comentarios, piensa en términos de KPI
que tengan un impacto real en el negocio. Ten en cuenta el uso que vas a
dar a los diferentes canales, ya que es posible que quieras medir cosas
diferentes en cada uno de ellos.
Miremos
algunos ejemplos de objetivos que te puedes fijar a nivel personal, según esta
metodología.
- - Formarte
en técnicas de negociación: leyendo todas las tardes los viernes tres horas,
para leer un libro al mes.
- -
Practicar
deporte: Correr 5 kilómetros por lo menos 2 veces por semana.
- - Mejorar
tu concentración: Hacer yoga para meditar 10 minutos todas las mañanas al
despertar.
Así,
por ahora te invito a que leas un poco más de esta metodología, para que
inicies a consolidar tu plan de mercadeo. Más adelante ahondaré en esta
metodología para que sigas avanzando en la construcción de tus SUEÑOS.
Nos
vemos pronto con otro aparte de este plan. Éxitos.
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