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En
el anterior artículo, hable sobre como trasladar las ventas tradicionales a el
mundo Online. Pero en esta oportunidad y dado los comentarios, te comentaré
sobre algunos aspectos claves para tus VENTAS ONLINE.

Es
un hecho la mayoría de la población está comprando en Internet y muchas
empresas están mirando esto como una oportunidad de crecimiento y expansión de
su negocio al utilizar el comercio electrónico como otra vía a la hora de
vender sus productos y servicios.
Es
común que aún muchos empresarios sientan que llevar su negocio también al
ámbito Online es un puente que se debe cruzar. Existen todavía muchas empresas
físicas que no se han atrevido a dar el paso de montar una Ecommerce y poder
vender sus productos Online. Abrir un
nuevo canal de ventas y desarrollar relaciones significativas con los clientes
puede ser la clave para generar nuevos ingresos.
Te
cuento que son muchos los beneficios que se tienen al vender Online:
Reducción
de costos
Conoces
mejor a tus clientes y a sus hábitos de compra
Acceso
a nuevos mercados (sin límite geográficos)
Menos
inversión en publicidad (ya que sería online y es más barato)
Mayor
comodidad para tus clientes
Vendes
todos los días y a cualquier hora (24/7)
Precios
de fácil acceso para tus clientes
Mayor
posibilidad de fidelización de tus clientes
Pero
aun así, teniendo los beneficios que te
mencioné, vender online también supone unos retos que debes superar:
1.
UN SITIO WEB PREPARADO
Un
sitio web que realice ventas online debe ser una vitrina que muestre al mundo
la calidad y los beneficios que aporta nuestros productos y servicios.
Un
sitio web pobre y que no funciona correctamente supone una mala experiencia de
usuario y disuadirá a las personas de
querer comprar algo o de volver a visitar tu sitio.
Debes
invertir en un sitio web acorde a tu nicho de mercado, que sea de alta calidad
y usabilidad y que contengan pasos sencillos para realizar la compra. Asegúrate
de que la experiencia de usuario sea realmente satisfactoria para que tu
cliente se convierta en un cliente
recurrente.
2.
USAR EL MARKETING DIGITAL COMO MEDIO DE PROMOCIÓN
Hoy
en día existen muchos sitios web de ventas online, la competencia es altísima
respecto a años anteriores. Y no es un secreto que las personas prefieren hacer
sus compras online en grandes tiendas que han demostrado ser confiables.
Por
ello es importante darse a conocer en el ámbito digital y visibilizar la marca.
Utilizar
estrategias y herramientas de marketing digital te permitirá penetrar en el
mercado, posicionarte, empezar a atraer clientes y cerrar ventas....un claro objetivo.
Es
imprescindible entonces, que destines parte de tu presupuesto al marketing
digital para promocionar tus productos y servicios. Esto va desde realizar SEO,
SEM, tener presencia en redes sociales, hacer email marketing, mobile
marketing, remarketing, hasta invertir en publicidad online.
3.
GANARSE LA CONFIANZA DEL CLIENTE
Debido
a que no hay una conexión o trato físico o personal de la empresa con el
cliente, muchas personas tienen sus reservas al momento de realizar una compra
online. Son varias sus preocupaciones, que van desde la seguridad de sus datos
personales y de tarjetas de crédito, la calidad de lo que compra, hasta el
tiempo de entrega del producto o servicio.
En
este caso, es importante que tu tienda online se presente como segura. Hoy en
día es fundamental que todo sitio web que capte datos y sea transaccional tenga
un certificado digital de seguridad SSL, cómo por ejemplo VeriSign.
También
es imprescindible tener una página de contacto con la dirección de correo
electrónico de la empresa, números telefónicos y enlaces a redes sociales....Debes buscar la manera de que prospecto te encuentre¡¡¡
4.
LOS MEDIOS DE PAGO
Ya
en el punto anterior te mencioné que ganar un voto de confianza se hace difícil
al momento de vender online, ya que
muchas personas son celosas de proveer sus números de tarjeta de crédito. Por
ello, es muy importante contar con un sistema de seguridad y cifrado al momento
de captar estos datos.
Pero
no sólo eso, hay que darle al usuario diferentes opciones de pago. No sólo que
paguen a través de tarjetas de crédito, sino también que tengan la opción
de usar otras pasarelas de pago tales
como PayPal, Authorize.Net, Stripe, entre otros. Incluso hay algunos sitios que
aceptan Bitcoin como medio de pago.
5.
REGULACIONES EN MATERIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y VENTAS ONLINE
Al
momento de crear tu tienda online, tienes que estar al tanto de las
regulaciones gubernamentales en materia de comercio electrónico (revisa en la web o visita tu cámara de Comercio). Este aspecto
puede quedar desapercibido por la mayoría de las empresas que recién comienzan
en el ámbito online, muchas veces por desconocimiento. Y esto es un error,
porque omitirlas supondría una violación a las leyes y esto conllevaría a que
tu usuario sienta desconfianza a la hora de querer comprar en tu Ecommerce.
En
tal sentido, es importante mantenerte actualizado y adecuar tu sitio web de
acuerdo a las leyes y regulaciones de tu país en materia de comercio
electrónico. Entre los aspectos legales comunes que se deben considerar en una
tienda online están las siguientes:
Condiciones
generales o Aviso legal
Política
de privacidad
Uso
de cookies
Resaltar
la obligación de pago
Derechos
del consumidor
Información
sobre los precios
Comunicaciones
comerciales y newsletters
Información
de envío
Gastos
de envío y devoluciones
Horarios
de llamadas comerciales
Cumplir
escrupulosamente con los requisitos legales hará que nuestra tienda online sea
vista por nuestro público como un sitio de confianza, favoreciendo así la
venta.
Finalmente quiero decirte que es importante rodearse de personas y profesionales calificados que sepan de ventas
online, del diseño y mantenimiento de tiendas online para tu nicho de mercado;
contrata profesionales del marketing
digital que te orienten en las estrategias y tácticas a implementar para atraer
prospectos.
Nos vemos en una nueva entrega de material que te ayudará a impulsar tus ventas.
Saludos.
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