SÉNECA: ESTILO DE LIDERAZGO

¡TRASLADA TU VENTAS AL MUNDO ONLINE!


Hola amigos lectores, un gusto saludarles nuevamente. Para mí es un gusto HOY, dirigir este artículo con un contenido de valor, dado los últimos comentarios que he tenido, frente a la pregunta de ¿Cuál sería el paso a seguir, para vender mis servicios o productos por Internet?
 Resultado de imagen para SUEÑOS EMPRENDIMIENTO
Como te das cuenta, está más a la orden del día que NUNCA.

Debes estar agobiado con la frase de que “Si no estás en Internet, no estás». Es categóricamente cierto para un porcentaje altísimo de sectores, no únicamente el del marketing digital, si no para aquellos que desean ver reflejadas sus ventas en otros canales o simplemente, no perder participación en el mercado.

Y si ya estás en Internet, con tu página web, ¿cómo dar ese paso más que te permita venderte mejor que tus competidores, que seguro que no son pocos? O, como ingresar a ser parte del mercado Online.

Pues bien, para eso hoy me he dado a la tarea de responder o proponer, algunos tips para vender Servicios o productos por Internet.

De lo que si estoy seguro, es que existe una gran oportunidad, pero también existe una competencia grandísima.

1.    Ten claro a quién vendes tus productos/servicios

Pretendo con este Tips, decirte que es muy importante tener coherencia con lo que se ofrece y a quien pretendemos venderle. Si te das unas visitas por algunas páginas Online, vas a encontrar mensajes dirigidos a un público adulto, pero escrito por jóvenes. Lo que busco decirles es que se hace necesario tener claro un plan de contenido y un público a impactar. Piensen por un momento:

¿Para quién son tus productos/servicios?

¿Quién es tu cliente ideal?

2.    Escribe una página sobre tu negocio de manera “Memorable”

Que mejor que nadie que usted, como emprendedor o empresario, exprese la esencia de su negocio. Ojala de una manera que encante, sin llegar a escribir de manera soñadora.

Piense por un momento, como vas a escribir de ti, buscando ser una de las páginas más visitadas en las webs de venta. Es lógico: cuando contratamos nos gusta saber en manos de quién nos estamos poniendo, así que revisa si es lo que es tu negocio.

3.    Escribe tus textos con copywriting

En este Tips, debes dedicar bastante tiempo y va ligado al anterior.

¿Por qué?

El copywriting, o redacción persuasiva, buscaras generar una reacción determinada en la persona para la que está escrito el texto que lee.

A ese texto se le llama copy, y el copy nunca puede estar escrito de cualquier manera, con lo primero que nos venga a la cabeza. Debes tener un borrador, para ser leído y releído.

No dejes el contenido de tu sitio web en el último lugar de la lista de prioridades por detrás del diseño. Ahí esta parte de los buenos resultados.

4.    Incursiona en el SEO

Tal vez para algunos esta palabra resulta algo complicada o nueva. Pero te digo, que no hace falta que seas un experto, pero sí que conviene que sepas algunos básicos para posicionar las páginas en las que vendes tus productos o servicios. Te sugiero iniciar a construir un glosario, para ir entendiendo este nuevo mundo.

Te explico:

El SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web.

Imagina que tu copy posiciona: estarías consiguiendo tráfico totalmente gratuito desde Google u otro buscador y adicionalmente, gracias al copy, ese tráfico convertiría bien.

Pero en el mercado digital existen algunas empresas que su especialidad es hacer  SEO. Este tiene la ventaja de que no afecta en tu contenido cuando lo escribes, pero el inconveniente de que tienes que pagar por tener algo de visibilidad. En posteriores artículos hablaré de algunas opciones de SEO.

5.    Monta un blog en tu web de tus productos o servicios

Como ves tú estás en un Blog. Es una sencilla razón para ampliar tu espectro en el mundo digital y lograr aumentar tus seguidores o contactos.

Existen muchas opciones, pero date la oportunidad de ver el lugar donde puedes demostrar de lo que eres capaz. Puedes hablar en mayor o menor profundidad de algún aspecto de los servicios que ofreces, sin límite de espacio y utilizando el tono que quieras.

Y el blog, además, es un lugar ideal para hacer SEO. Escribe artículos optimizados de vez en cuando y empieza a generar tráfico orgánico. ¡Puedes escribir tantos artículos como quieras!

6.    Ten prueba social

No sé si has escuchado o leído, que los clientes contentos son un imán.

Si alguien contrata tus servicios y haces un trabajo excelente, ¿por qué no pedirle un testimonio sobre su experiencia con tu trabajo?

Refleja ese testimonio en tu web con todo tu orgullo, y haz lo mismo con todos los clientes que pienses que han acabado satisfechos con tu trabajo… Que espero que sean todos.

7.    Emplea un funnel de venta de servicios

Finalmente y considerando que es un buen comienzo para orientar la manera para iniciar tus procesos de venta en el mundo Online, se hace necesario “Los funnels o embudos de venta”, los cuales no son necesariamente para vender infoproductos.

Existen embudos algo distintos, generalmente más cortos, que pueden derivar en una sesión en directo en la que cuentes un caso real de éxito aplicando el servicio que estás intentando vender.

Es un poco más complicado que el resto a nivel técnico, pero si te desenvuelves bien con las herramientas de email marketing y aprendes algo de copy para redactar la secuencia de correos, la cosa funciona muy bien.

Me queda solo por decirte que en la vida, debes tomar acción, teniendo muy en cuenta que tu trabajo e Internet es un mar lleno de tiburones. De grandes propuestas y cambiante.

Sigue estos consejos y te aseguro que estarás un poquito más cerca de conseguirlo.

Si tú ya te dedicas a esto de vender servicios online, ¿qué tips adicionales se te ocurren para alguien que vaya a empezar a hacerlo próximamente?

Un gusto tenerte en mi blog, espero leer sus comentarios. Hasta la próxima entrega¡¡

Comentarios