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Hola amigos lectores, un gusto saludarles
nuevamente. Para mí es un gusto HOY, dirigir este artículo con un contenido de
valor, dado los últimos comentarios que he tenido, frente a la pregunta de
¿Cuál sería el paso a seguir, para vender mis servicios o productos por
Internet?

Como te das cuenta, está más a la orden del
día que NUNCA.
Debes estar agobiado con la frase de que “Si
no estás en Internet, no estás». Es categóricamente cierto para un porcentaje
altísimo de sectores, no únicamente el del marketing digital, si no para
aquellos que desean ver reflejadas sus ventas en otros canales o simplemente,
no perder participación en el mercado.
Y si ya estás en Internet, con tu página web,
¿cómo dar ese paso más que te permita venderte mejor que tus competidores, que
seguro que no son pocos? O, como ingresar a ser parte del mercado Online.
Pues bien, para eso hoy me he dado a la tarea
de responder o proponer, algunos tips para vender Servicios o productos por
Internet.
De lo que si estoy seguro, es que existe una
gran oportunidad, pero también existe una competencia grandísima.
1.
Ten claro a quién vendes tus
productos/servicios
Pretendo
con este Tips, decirte que es muy importante tener coherencia con lo que se
ofrece y a quien pretendemos venderle. Si te das unas visitas por algunas
páginas Online, vas a encontrar mensajes dirigidos a un público adulto, pero
escrito por jóvenes. Lo que busco decirles es que se hace necesario tener claro
un plan de contenido y un público a impactar. Piensen por un momento:
¿Para
quién son tus productos/servicios?
¿Quién
es tu cliente ideal?
2.
Escribe una página sobre tu negocio de manera
“Memorable”
Que
mejor que nadie que usted, como emprendedor o empresario, exprese la esencia de
su negocio. Ojala de una manera que encante, sin llegar a escribir de manera
soñadora.
Piense
por un momento, como vas a escribir de ti, buscando ser una de las páginas más
visitadas en las webs de venta. Es lógico: cuando contratamos nos gusta saber
en manos de quién nos estamos poniendo, así que revisa si es lo que es tu
negocio.
3.
Escribe tus textos con copywriting
En
este Tips, debes dedicar bastante tiempo y va ligado al anterior.
¿Por
qué?
El
copywriting, o redacción persuasiva, buscaras generar una reacción determinada
en la persona para la que está escrito el texto que lee.
A ese
texto se le llama copy, y el copy nunca puede estar escrito de cualquier
manera, con lo primero que nos venga a la cabeza. Debes tener un borrador, para
ser leído y releído.
No
dejes el contenido de tu sitio web en el último lugar de la lista de
prioridades por detrás del diseño. Ahí esta parte de los buenos resultados.
4.
Incursiona en el SEO
Tal
vez para algunos esta palabra resulta algo complicada o nueva. Pero te digo,
que no hace falta que seas un experto, pero sí que conviene que sepas algunos
básicos para posicionar las páginas en las que vendes tus productos o
servicios. Te sugiero iniciar a construir un glosario, para ir entendiendo este
nuevo mundo.
Te
explico:
El
SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores
de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web.
Imagina
que tu copy posiciona: estarías consiguiendo tráfico totalmente gratuito desde
Google u otro buscador y adicionalmente, gracias al copy, ese tráfico
convertiría bien.
Pero
en el mercado digital existen algunas empresas que su especialidad es hacer SEO. Este tiene la ventaja de que no afecta en
tu contenido cuando lo escribes, pero el inconveniente de que tienes que pagar
por tener algo de visibilidad. En posteriores artículos hablaré de algunas
opciones de SEO.
5.
Monta un blog en tu web de tus productos o
servicios
Como
ves tú estás en un Blog. Es una sencilla razón para ampliar tu espectro en el
mundo digital y lograr aumentar tus seguidores o contactos.
Existen
muchas opciones, pero date la oportunidad de ver el lugar donde puedes
demostrar de lo que eres capaz. Puedes hablar en mayor o menor profundidad de
algún aspecto de los servicios que ofreces, sin límite de espacio y utilizando
el tono que quieras.
Y el
blog, además, es un lugar ideal para hacer SEO. Escribe artículos optimizados
de vez en cuando y empieza a generar tráfico orgánico. ¡Puedes escribir tantos
artículos como quieras!
6.
Ten prueba social
No sé
si has escuchado o leído, que los clientes contentos son un imán.
Si
alguien contrata tus servicios y haces un trabajo excelente, ¿por qué no
pedirle un testimonio sobre su experiencia con tu trabajo?
Refleja
ese testimonio en tu web con todo tu orgullo, y haz lo mismo con todos los
clientes que pienses que han acabado satisfechos con tu trabajo… Que espero que
sean todos.
7.
Emplea un funnel de venta de servicios
Finalmente
y considerando que es un buen comienzo para orientar la manera para iniciar tus
procesos de venta en el mundo Online, se hace necesario “Los funnels o embudos
de venta”, los cuales no son necesariamente para vender infoproductos.
Existen
embudos algo distintos, generalmente más cortos, que pueden derivar en una
sesión en directo en la que cuentes un caso real de éxito aplicando el servicio
que estás intentando vender.
Es un
poco más complicado que el resto a nivel técnico, pero si te desenvuelves bien
con las herramientas de email marketing y aprendes algo de copy para redactar
la secuencia de correos, la cosa funciona muy bien.
Me queda solo por decirte que en la vida,
debes tomar acción, teniendo muy en cuenta que tu trabajo e Internet es un mar
lleno de tiburones. De grandes propuestas y cambiante.
Sigue
estos consejos y te aseguro que estarás un poquito más cerca de conseguirlo.
Si tú
ya te dedicas a esto de vender servicios online, ¿qué tips adicionales se te
ocurren para alguien que vaya a empezar a hacerlo próximamente?
Un
gusto tenerte en mi blog, espero leer sus comentarios. Hasta la próxima
entrega¡¡
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